Romper la Hora en Híjar 2019

Híjar ha celebrado su acto de Romper la Hora de forma especial al celebrar su 500 aniversario de su Semana Santa. Su alcalde a golpe de bastón inicia el estruendo. Hubo espectáculo de luz y lluvia que acompaño a los tamborileros.

leer más

El estruendo de romper la hora

 Pese a la lluvia intermitente que comenzaba en todos los pueblos en torno a las 00.00, se rompía la Hora. Cumplieron con una tradición cuyos orígenes se pierden en el tiempo y que en noviembre fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

leer más

Museo del tambor de la Semana Santa de Hijar

La Sala de exposiciones de las imágenes de la Semana Santa de Hijar ha hecho una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar de las 13 peanas que procesionan por las calles de hijar. En un futuro próximo se dispondrá de carteles informativos sobre cada imagen dónde podremos conocer el tamaño, el peso, la historia, las personas que la llevan…

leer más

Feria Tamboríxar 2019

Dentro de los actos de la Feria Tamboríxar el mercado de la percusión lleno de instrumentos el centro de la capital del Bajo Martín. Artesanos del tambor y bombo, palillos de Tobarra (Albacete) y mucho ambiente en el fin de semana de Domingo de Ramos.

leer más

Pregón Semana Santa de Alcañiz 2019

Manuel Anglés ha sido el pregonero de la Semana Santa de Alcañiz de ese 2019. Un emotivo Pregón de Semana Santa dónde Manuel Anglés hizo hincapié en el origen religioso de la festividad, también recordó vivencias personales.

leer más

Feria del Vino de Cretas 2019

El olor a vino, el ruido resultante de descorchar una botella y las tonalidades moradas, blancas y rojas serán las protagonistas de la XX Feria del Vino de Cretas.

leer más

La Ruta Tambor y Bombo con Tradición Alternativa 2019

Dentro del espectáculo de Tradición Alternativa en Híjar hubo una actuación especial de los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y Bombo. Se fueron narrando los 500 años de historia de la Semana Santa hijarana y en 1970 llegó el turno de la Ruta.

leer más

Superbikes Motorland, carreras en familia

El mundial de Superbikes vuelve un año más a Motorland llenando el paddock de familias enteras que se han podido acercar a los pilotos del mundial. Otras dos carreras donde Álvaro Bautista se ha llevado el triunfo de calle.

leer más

Gala del deporte Turolense 2018

La Gala Turolense del Deporte dejó anoche distintos premiados del Bajo Aragón Histórico. Irene Cíercoles de Andorra, Ester Velilla de Alcañiz, Alicia Pérez de Albalate del Arzobispo e Inaki Santiago de Calanda. Felicidades.

leer más