Convenio Comarca Bajo Aragón y Festival Castillo Alcañiz

Un año más la comarca del Bajo Aragón ha firmado un convenio para la entrega de 5.000 euros al ayuntamiento de Alcañiz para la colaboración en los gastos del Festival del Castillo. Al acto de firma de convenio ha asistido el presidente comarcal, Manuel Ponz y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

Aprendiendo cine en el Centro Buñuel Calanda

Por tercer año consecutivo y coincidiendo con el Festival Internacional del Centro Buñuel Calanda, se celebra un taller de cine para niños impartido por Mario Barro. Los alumnos realizan varios cortometrajes que se proyectan en la última jornada del Festival. La actriz, Laura Contreras, también participó en el taller.

Del Desierto al Bajo Aragón

Pasar el verano en el desierto del Sáhara, conocido como el desierto de los desiertos debido a que, entre otras vicisitudes, en los meses estivales los termómetros llegan a sobrepasar los 50 grados centígrados, no es el mejor plan para nadie. Debido a este motivo estos jóvenes que os presentamos en este reportaje, han decidido venir al Bajo Aragón a pasar sus dos meses de vacaciones. 

De Europa a Alcañiz para plantar un huerto

25 jóvenes de entre 20 y 30 años de Dinamarca, Hungría, Italia, Túnez y España han venido a Alcañiz con el proyecto “Los vegetales tomen la ciudad”. Este proyecto, coordinado por Equipo Mandrágora, se está realizando en las instalaciones del camping de la Estanca de Alcañiz. ¡Conoce a los participantes!

Presentación Concurso de fotografía y relatos

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Comarca del Bajo Aragón el nuevo concurso de fotografía y relatos “Miradas al bajo Aragón” y “Escríbelo”. ¿Te animas a participar?

El colegio de Foz Calanda busca nuevos alumnos

El colegio de Foz Calanda tiene de todo pero necesita más niños. Reformado no hace mucho, luce prácticamente nuevo. Los padres y profesores se han movilizado haciendo un vídeo y subiéndolo a las redes sociales con la esperanza de que aparezcan nuevos alumnos para el curso que viene.

Los Pececillos Andorranos

Más de un centenar de personas salieron a la plaza del Regallo para recibir entre aplausos y vítores a “Los Pececillos de Andorra”, Irene Ciércoles, Aitor de la Cruz y Miguel Moreno.

Recreación “Guerra civil en Urrea de Gaén”

El grupo de recreación Primera Línea pone en escena Trinchera viviente en Urrea de Gaén. De una manera didáctica y con elementos de la época muestran cómo era la vida en ambos bandos de la Guerra Civil española.

Desarrollo de Alabastro en Albalate

El Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro ha acogido un workshop internacional. Siete artistas suecos han trabajado durante diez días en las instalaciones albalatinas bajo la dirección de Stefano Beccari.
El italosueco dirige grupos y estancias en países como India, Portugal, Marruecos, Vietnam… Ha sido la primera vez en el Bajo Martín. El remate final de sus obras lo harán en sus estudios particulares. Para muchos era la primera vez con el alabastro. Recibieron la visita de los alumnos de 2º de ESO del IES Laín Entralgo de Híjar.

Mejoras en el tanatorio de Alcañiz

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, visitó las obras ya terminadas de la segunda fase del Tanatorio Municipal. El coste total de las obras ha sido de 80.000 euros.