ARTE de todos para todos. Noche de JAZZ

ARTE de todos para todos sigue con su programación tras su inauguración el pasado 19 de mayo. La Fundación Quílez Llisterri, los centros ATADI , ASADICC, Colegio Gloria Fuertes y ayuntamiento de Alcañiz son los organizadores. Este pasado sábado 27 de mayo el protagonista en la plaza de España fue el JAZZ.

Santa Quiteria Samper de Calanda

Es 22 de mayo y en Samper de Calanda día grande para honrar a su patrona Santa Quiteria. La Santa es acompañada en procesión por las calles del pueblo y se hace una misa baturra en su honor. El ayuntamiento invita a sus vecinos a un vino español en el patio del consistorio y la tarde se llena de fiesta para los niños y mayores. El próximo sábado 27 celebrarán su romería subiendo a la patrona hasta la ermita.

Nuevo multiservicio y San Pascual Bailón en Jatiel

Jornada festiva en Jatiel con la inauguración del multiservicio en el albergue de la población. Muchos vecinos se acercaron a ver este nuevo servicio muy demandado por el pueblo. Carlos Abad de ADIBAMA fue el encargado de cortar la cinta. También se bendijo la nueva imagen de San Pascual Bailón que ya luce en la fachada de la iglesia. Una escultura de alabastro.

ARTE de todos para todos

ARTE de todos para todos es una exposición muy especial donde personas con discapacidades expresan a su manera sus sentimientos en forma de lienzo o escultura. En la plaza de España de Alcañiz se inauguró ayer el ciclo de actuaciones que verán a lo largo de varias semanas. En la sala de exposiciones del cuartelillo está la exposición que ya te espera. Tienes que visitarla, estará abierta hasta el 16 de julio.

Birrañiz, feria de la cerveza en Alcañiz 2017

La segunda edición de la feria de la cerveza artesana, Birrañiz, se celebró el sábado 13 de mayo con nueva ubicación y gran afluencia de público durante toda la jornada. Los alcañizanos y visitantes disfrutaron de buenas cañas de cerveza, la lluvia refrescó el ambiente y fueron muchos los grifos de cerveza que se secaron antes de finalizar la noche. Un éxito.

Jornadas promoción deporte Bajo Aragón

Más de 700 niños de toda la Comarca del Bajo Aragón han pasado por Calanda durante esta semana para celebrar las jornadas de ejercicio físico y deporte. El jueves 11 de mayo terminaron los ejercicios y Antonio Martín, técnico de deportes de la comarca del Bajo Aragón valoró en positivo esta nueva edición de las jornadas de promoción de la actividad física y el deporte.

Nueva alarma por el cierre de la Central de Andorra

La confirmación del cierre de la Central Térmica de andorra en la última junta general de accionistas no ha pillado por sorpresa a la cuenca minera turolense. en el territorio llevan meses trabajando con el horizonte de 2020 para encontrar alternativas a la minería del carbón e intentar revertir la situación “Ganando tiempo”.

Homologadas las pistas de Atletismo de Alcañiz

Las recientemente construidas pistas de atletismo en Alcañiz se han inaugurado oficialmente en la mañana del sábado 6 de mayo de 2017 y también han sido homologadas por la federación Española de Atletismo. Coincidiendo con el fin de semana de la 10 K en Alcañiz se han realizado pruebas en pista en sus diversas modalidades.

Jornadas de Promoción Actividad Física y Deporte

Presentación en rueda de prensa de las Jornadas de Promoción de la Actividad Física y del Deporte que se van a celebrar en Calanda los días 8, 9 y 11 de mayo y en la que van a participar más de 700 niños y niñas de varios colegios de la Comarca del Bajo Aragón. Se trata de la novena edición y Manuel Ponz, presidente de la institución comarcal bajoaragonesa y Gonzalo Muniesa, director del C.R.A. Mezquín nos dan todos los detalles.

Día del Voto Alcañiz 2017

Según acuerdo de Concejo de Alcañiz de 25 de abril de 1738 todos los años se sube en romería hasta el Santuario de Pueyos para rogar a la Virgen que llueva. Las quintas hacen el relevo para cuidar y mantener la Ermita. Este año la quinta del 73 coge el testigo y los más de ochenta componentes esperan un año donde la amistad estreche lazos para toda la vida. Felicidades a tod@s.

Seguimiento de las obras derrumbe Pui pinos

Una vez han pasado ya nueve días desde el derrumbe en el cabezo de Pui pinos en Alcañiz, queremos saber el estado actual de las obras y para eso nos ha acompañado el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Esparrells, y nos ha informado a pie de obra de la situación actual tanto de los desmontes como de los vecinos alojados en viviendas de alquiler u hoteles de la ciudad.

Dia de la Educación Física en la calle

Más de 200 niños de los cinco colegios de Alcañiz han salido en la mañana de hoy martes 25 de abril a la glorieta Telmo Lacasa de Alcañiz para celebrar el día de la Educación Física en la calle. El profesor del colegio La Inmaculada, Javier Yebra, nos explica esta actividad donde los juegos tradicionales han tenido protagonismo.