Obra de Teatro “La Cena de los Idiotas”

El Teatro Municipal de Alcañiz ha acogido durante tres sesiones (viernes, sábado y domingo) la representación de ‘La cena de los idiotas’.
La del Tambor ha sido una divertídisima adaptación de la comedia escrita por el francés Francis Veber que fue estrenada en 1993. En las tres sesiones, en las que casi se completó el aforo, los componentes de la asociación teatral dejaron su impronta cómica sobre el escenario destacando los papeles que interpretaron Paco Romero como Pedro Bermúdez y Raimundo Molías como Francisco Piñón, sobre los que recayó el peso principal de la obra.

Incendio en Valderrobres

El fuego hizo acto de presencia con virulencia en la comarca del Matarraña este viernes. Sucedió sobre las 18.30, hora en la que se declaró un incendio junto al embalse de Pena en el término municipal de Valderrobres. Los efectivos han continuado trabajando toda la noche en una extinción nada sencilla debido a la presencia del viento y a la falta de luz

Dos heridos por arma de fuego en Albalate del Arzobispo

Dos hombres han resultado heridos por arma de fuego en un tiroteo en Albalate del Arzobispo . El suceso ha ocurrido en torno a las siete de la tarde cuando los dos vecinos de la localidad se disponían a cambiar la cerradura de una casa de campo que estaba situada en las afueras del pueblo, en la partida de Zuera, y han sorprendido a los ladrones. Ante la sorpresa, los delincuentes han comenzado un tiroteo. Los dos vecinos han sido heridos por los disparos, uno en el brazo y el otro en el costado.

Cocina en familia. Alcañiz soy Sano

Dentro del programa Alcañiz Soy Sano, el lunes 4 de diciembre se celebró un taller de cocina en el Centro Joven de Alcañiz donde se aprendió a fomentar los hábitos saludables para la familia. El curso de cocina fue impartido por el cocinero alcañizano, Luis Estupiñán

Mercado Navideño en Alcañiz

El Centro Joven de Alcañiz y antiguo mercado de abastos se ha transformado durante este fin de semana en un mercado navideño. Turrones, adornos, plantas, figuritas de belén y muchas cosas más se han podido disfrutar durante estos tres días. Feliz Navidad.

Se enciende la Navidad en Alcañiz 2017

Más de 500 niños de los cinco colegios de Alcañiz pusieron la voz con bonitos villancicos en el acto de encendido de luces de Navidad que iluminó la noche en la plaza de España de Alcañiz. Se enciende así la Navidad en la capital del Bajo Aragón. Acto organizado por el Centro Comercial Abierto Alcañiz de tiendas.

Exposición lobby cards de películas de Luis Buñuel

En estos momentos en el Centro Buñuel en la sala de Exposiciones Temporales, contamos con una colección de 32 lobby cards de películas mejicanas de Luis Buñuel.
Estos lobby cards son donación del coleccionista estadounidense Freddy Peralta que las ha donado al CBC.
Las lobby cards son carteles de dimensión reducida (de entre 30cm x 40 cm) que promocionaban las películas juntamente con los carteles oficiales.

Santa Cecilia en el Bajo Aragón

La música sonó en todo el Bajo Aragón Histórico durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre en honor a Santa Cecilia. La práctica totalidad de agrupaciones, bandas, corales, etc. amenizaron teatros, iglesias y pabellones para endulzar los oídos de todos los bajoaragoneses.

Tambor Guerrero peña Calanda

La peña zaragocista Víctor Fernández de Calanda entregó un año más el Tambor Guerrero. En esta ocasión no era un jugador de la primera plantilla sino que se lo entregaron a Daniel Lasure de la cantera zaragozana. Este año la peña ha querido significar el trabajo que realizan los canteranos y sus potenciales para formar parte del primer equipo. Enhorabuena.

Concentración contra la violencia de género

El Bajo Aragón Histórico se unió ayer en una sola voz para clamar contra la Violencia Machista en el Día Internacional contra esta lacra. Alcañiz, Caspe, La Puebla de Híjar, Calanda y Alcorisa celebraron concentraciones ayer y en Andorra se celebró un acto el viernes.